Con la interrupción parcial del tránsito un grupo de camioneros se manifestó en la Ruta 160 en Coronel - región de Bío Bío - para exigir mayor seguridad en la Macrozona Sur. Un representante de los conductores aseguró que "tenemos miedo que nos baleen, que nos quemen los vehículos".

Los vehículos se estacionaron a un costado de la ruta, generando tacos desde Escuadrón, en dirección al bypass, de norte a sur.

Con bocinazos e interrumpiendo intermitentemente el tránsito, los camioneros se manifestaron en rechazo a los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

Hasta el lugar llegó personal de Control de Orden Público de la Cuarta Comisaría de Coronel para normalizar el tránsito de vehículos.

Según el relato de algunos conductores, decidieron sumarse a la movilización porque entre los camiones vandalizados en La Araucanía, dos eran provenientes de Coronel.

Alejandro Salazar, empresario y dueño de camiones, afirmó que el gremio está afectado por lo que ocurre en la zona sur porque “no podemos trabajar tranquilos. Tenemos miedo que nos baleen, que nos quemen los vehículos que con tanto esfuerzo uno adquiere”.

De igual forma afirmó que se unirán camioneros de Curanilahue y esperan que se sumen los sindicatos y empresarios más grandes. “Esta bandera de lucha es por todos los transportistas”, reforzó.

José Lagos | RBB

También anunció que de no obtener una solución por parte del Gobierno se agudizarán las protestas con cortes de carreteras.

Es preciso indicar que protestas similares se han registrado en los últimos días en Los Ángeles y La Araucanía, donde la principal demanda es seguridad para trabajar.