El dueño de una de las empresas que perdió parte de sus maquinarias por un ataque incendiario registrado esta mañana en Lebu, declaró que están “con los brazos caídos”.

El ataque dejó un camión y cuatro máquinas forestales destruidas, donde cerca de 15 encapuchados armados ingresaron al predio Victoria de propiedad de Forestal Arauco.

Los hechos dejaron millonarias pérdidas para la Empresa Coñaripe, pero también para las pequeñas empresas: La Unión y Transportes Moraga.

En ese contexto, Alejandro Moraga, dueño de la compañía que lleva su mismo nombre, se refirió a los hechos.

“Nuestra empresa es una empresa de 18 subcontratistas. Hemos generado trabajo hace ya 26 años. Están siendo atacados nuestros microempresarios. Hoy día le toco a un empresario pequeño con una unidad. El domingo fue otro en Contulmo”, declaró a Radio Bío Bío.

Este último hecho dejó a tres camiones destruidos y en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

En su relato, continuó diciendo que la situación los está perjudicando.

“Lamentablemente con este proceder están dañándonos a las personas que trabajan, a las personas de mucho esfuerzo, sin grandes bonificaciones, porque no tenemos bonificaciones. Sí tenemos que pagar impuestos, imposiciones, cumplir con todas las normas y protocolos de seguridad, pero con esto, ya casi (estamos) de brazos caídos”, fue su reflexión tras el ataque.

De igual forma, Moraga ve la situación desbordada y sin solución Ante eso dijo que: “hoy día los atacantes atentaron contra Carabineros, dispararon, dejaron la unidad con perforaciones, imposibilitados. Cuando hablamos de enfrentar a Carabineros es una pérdida de respeto, netamente de descontrol”.

AL concluir describió a los atacantes y relató que vestían armamento de guerra, ametralladoras de alto calibre y estaban a rostro cubierto.