Al menos cuatro máquinas forestales y un camión destruido dejó un ataque incendiario registrado la mañana de este miércoles en Lebu, región del Bío Bío, y que fue protagonizado por 15 encapuchados armados.

El ataque generó gran conmoción entre la comunidad, ya que ocurrió a pocos kilómetros del centro de la comuna, en específico en el sector Victoria.

Las máquinas pertenecen a la empresa Coñaripe, mientras que el alcalde de la comuna confirmó que se trata de un ataque incendiario. Enfatizó en que no es común que se registren ataques en ese sector de la comuna.

El ataque inició a eso de las 08:15 horas, sin embargo, Bomberos no habrían logrado llegar por la complejidad de los caminos.

De acuerdo a información preliminar, un hombre fue emboscado en el sector Las Trancas por unos 15 encapuchados armados, quienes lo redujeron y quemaron su camión, los que además -posteriormente- habrían robado un furgón y una camioneta para dirigirse a la faena de la empresa afectada, concretando así el ataque en cuestión.

Asimismo, se precisó que -por el momento- todo el personal de la firma se encuentra en buenas condiciones.

La Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta el lugar del ataque para realizar las primeras pericias correspondientes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB