El Ministerio Público descartó cerrar la investigación por la desaparición de Karen Sepúlveda, a quién se le perdió el rastro el 25 de enero del 2019 en la comuna de Antuco.

Por su parte, la familia de Sepúlveda valoró lo anterior, esperando que hayan nuevas diligencias.

La mañana de este martes, dos abogados de la Fundación Chile De Pie se reunieron con la fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas, donde abordaron la necesidad de continuar adelante con las indagatorias que permitan esclarecer las causas que hubo detrás de la desaparición de Karen Sepúlveda Venegas.

Su prima, Margot Martínez, quién llegó acompañada de otros familiares, entre ellos, la madre de la mujer desaparecida, valoró la reunión y -en especial- que no se quiera cerrar la causa, por lo compleja que ha sido.

El abogado Héctor Ronda, de la Fundación Chile de Pie, calificó la cita con la persecutora como importante, ya que reconoció es complejo abordar este tipo de casos de manera telemática, por la importancia que tiene para sus seres queridos.

Asimismo, la abogada, Fabiola Aliante, agradeció la determinación de la fiscal jefe de Los Ángeles, apuntando que se “van a seguir haciendo diligencias”.

Tras el encuentro entre los abogados y la fiscal Rojas, los juristas sostuvieron una reunión privada con la familia de Karen Sepúlveda Venegas, quién desapareció el 25 de enero de 2019 en el sector Las Chilcas en la localidad de Abanico en la comuna de Antuco, en una investigación que está en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.