La concejala de Tirúa, Yasmin Vásquez, se refirió al robo con amenazas que sufrió este jueves cuando encapuchados la obligaron a descender de su camioneta en el camino Los Maquis, región del Bío Bío.

La edil precisó a Radio Bío Bío que fueron cuatro desconocidos los que la interceptaron armados con escopetas.

El hecho se produjo a mediodía, cuando Vásquez acompañaba a dos profesores de la escuela rural Los Maquis, quienes se encontraban visitando la casa de sus estudiantes para realizar talleres didácticos.

Según indicó, fue cuando se dirigían a esta actividad que los encapuchados se atravesaron en el camino.

Entre las amenazas que le dijo el grupo, escuchó que ella no era la primera y que irían por todos los que trabajan en la Municipalidad de Tirúa.

“Una advertencia para todos los que trabajábamos en el servicio de la municipalidad. Que yo no era la primera y que iban a ir por todos. Eso es lo que recuerdo en este momento”, comentó.

La concejala señaló que los encapuchados robaron las llaves de su camioneta, además de dos celulares que portaba, el personal y el del trabajo.

Tras esta situación, los encapuchados dispararon en contra de ella y los profesores, sin resultar ninguno herido, llevándose así el vehículo.

A su vez, Vásquez dijo que realizaron la denuncia a Carabineros.

Recordemos que la camioneta robada es de la marca Mitsubishi, modelo L200 y la placa patente es JGPY-69.

Junto con lamentar lo ocurrido el coordinador de la macrozona sur en el Bío Bío, Roberto Coloma, realizó un llamado a las autoridades de Tirúa para que junto al Gobierno se cuadren en la lucha contra la violencia.

Todo esto, luego que la Municipalidad manifestara su preocupación ante un operativo policial realizado en la comuna.

Consultada sobre alguna medida, la edil señaló que se mantenía en conversaciones con el alcalde de Tirúa, José Linco, quien por el momento declinó referirse a este tema, indicando que se encontraba a la espera de más antecedentes.