La Corte de Apelaciones de Concepción condenó al exmiembro del Ejército, Walter Klug Rivera, como cómplice en el secuestro calificado del estudiante de la Universidad de Concepción, Luis Cornejo Fernández.

Recordemos que el teniente coronel en retiro se fugó de Chile el 2015, siendo detenido y extraditado el año pasado desde Italia, para ser puesto a disposición del ministro en visita Carlos Aldana.

El magistrado, tras procesarlo por la desaparición del universitario, finalmente lo absolvió y decretó su libertad, la que aprovechó para fugarse por segunda vez, siendo detenido esta vez en Argentina y regresado de inmediato al país.

En ese contexto, la Corte de Apelaciones ahora, después de revisar el fallo de primera instancia, determinó la responsabilidad de Klug Rivera como cómplice en el secuestro de Luis Cornejo, de acuerdo a los antecedentes conocidos por Radio Bío Bío Concepción.

El texto de la sentencia será entregado mañana, junto con la pena que deberá cumplir el exuniformado, y que según la información que maneja La Radio podrá ser cumplida en libertad.

Actualmente el exmiembro de la Inteligencia del Ejército cumple una condena de 10 años de cárcel en Punta Peuco, por su participación también como cómplice del homicidio y desaparición de trabajadores de Endesa el año 1973, pena que justamente lo llevó a fugarse la primera vez, impidiendo la notificación hasta hace sólo unas semanas.