La dirigencia Regional del Partido Progresista en el Bío Bío, descartó que Marcelo Rivera sea candidato a diputado por el distrito 20, señalando además que el exalcalde de Hualpén no figura en las listas de militantes de colectividad.

Por su parte, Rivera insiste que está inscrito en el Servel y que además es militante, en una situación que no ha sido confirmada por el PRO a nivel nacional.

Revuelo causaron las declaraciones del exalcalde de Hualpén, luego que asegurara que está inscrito para buscar un escaño en la Cámara de Diputados bajo el alero del Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami.

Sin embargo, desde la dirigencia local, el secretario regional del partido, Sergio Sanhueza, dijo que no tienen en los registros que Marcelo Rivera haya presentado antecedentes para buscar ser diputado por el distrito 20, afirmando que el exedil hualpenino “en ningún momento ha sido proclamado a través de los organismos regionales a nivel territorial”.

El secretario regional del PRO, agregó que la colectividad sólo puede llevar de candidatos a militantes y que por el momento, según los registros del partido en el Bío Bío, Rivera tampoco figura en esta calidad.

Marcelo Rivera, por su parte, insiste en que él presentó todos los antecedentes para ser candidato ante el Servel el lunes por la noche a eso de las 23:30 horas y asegura además que hace un par de meses es militante del PRO.

“Yo había ingresado ya (al PRO) hace algún par de meses, empatizando mucho con las propuestas de Marco”, acotó.

Marcelo Rivera fue condenado por delitos de corrupción, cohecho y fraude al fisco cuando fue alcalde de Hualpén, razón por la que nunca más en su vida puede ejercer como jefe comunal, pero sí puede optar a otros cargos de elección popular.

Por el momento, en la dirigencia nacional del PRO el presidente, Camilo Lagos, no ha confirmado la postulación de Rivera a la Cámara Baja. Eso sí, aseguró que no ha mantenido contacto con Rivera y que menos ha hablado con él respecto de una candidatura.