En el marco de las candidaturas para las próximas elecciones del 21 de noviembre, el exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, afirmó que será la carta a diputado por el Distrito 20 del Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami.

En conversación con Radio Bío Bío, el exjefe comunal aseguró que fue invitado a formar parte de la lista por el presidente y la principal figura del PRO a “este desafío que tiene la centro izquierda en Chile”.

Sobre sus reales opciones de salir electo, Rivera aseguró que la mayoría de los candidatos por el distrito son caras nuevas, menos en la derecha que “lleva candidatos que están en ejercicio y van a la reelección, pero claramente todos sabemos que en las últimas elecciones a la derecha no le ha ido muy bien, por lo tanto se abre una opción bastante importante como para que uno pueda seguir manifestando este sueño de cambio que quieren los chilenos y chilenas“.

Detalló que su nombre iba “por el Partido Por la Democracia, pero esto se revolvió anoche, como a las 11 y media de la noche, y yo tomé la decisión de aceptar la invitación del PRO”.

Hace un par de meses que Rivera es militante del Partido de ME-O y, según indicó, su adhesión es por las propuestas del ahora candidato presidencial y sus llamados a la unidad.

Respecto a los cuestionamientos que pueden surgir por haber sido condenado por cohecho y fraude al fisco, afirmó que “yo ya pagué y ando por la calle con la frente en alto”.

También se refirió al actual escenario que enfrenta la centro izquierda. A su juicio, el sector tiene “un problema grave y eso lo detecta muy bien Marco Enríquez-Ominami, donde toma una decisión que a lo mejor es incomprendida hoy día (…) en términos de poder agrandar la centro izquierda”.

Es preciso indicar que el Partido Progresista inscribió candidaturas por separado tras la decisión de ME-O de ir por su cuarta carrera presidencial.