Comenzó la audiencia de los 4 imputados por el delito de tráfico de estupefacientes, quienes desde el norte distribuían la droga al sur del país, incluido Laja, en la región del Bío Bío.

El juicio corresponde al Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, luego de que el juzgado de Garantía de Laja realizara una orden de allanamiento que se concretó el 12 de marzo del 2019.

La agrupación trasladaba la droga desde Iquique hacia Santiago, y luego la distribuía al sur del país, contemplando la ciudad de Laja.

En la fecha señalada, y luego de hacer seguimiento por algunos días a los involucrados, se pretendía transportar en un vehículo droga, la que fue incautada por Carabineros.

La policía encontró 56 paquetes de clorhidrato de cocaína, específicamente 58 kilos con 492 gramos, con una pureza del 84 al 87%.

En el operativo eran 3 los vehículos implicados, y al allanar los otros dos se encontró dinero extranjero y nacional: 1.259 dólares americanos, 45.800 pesos argentinos, y 242 mil pesos chilenos.

Además, se allanó el domicilio de uno de los imputados en la región Metropolitana, donde se encontraron 5 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros a un metro con 40 de alto.

Junto con esto, dentro de un clóset se encontraron 367 gramos de la misma droga.

Así, todos los involucrados están enfrentando acusaciones por delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Uno de ellos, suma el delito de tráfico de cocaína y marihuana prensada, y a los otros 3 se les incorporó el de tráfico de clorhidrato de cocaína.

En este operativo trabajó personal del OS7 de Carabineros de Los Ángeles.