El Colegio de Profesores de Bío Bío lamentó que se haya rechazado la acusación constitucional en contra del ministro de Educación y aseguró que insistirán en pedirle la renuncia.

Recordemos que por 71 votos a favor y 76 en contra, se desestimó el libelo acusatorio en contra de Raúl Figueroa por su insistencia en reanudar las clases presenciales en medio de la pandemia, entre otros capítulos.

La secretaria general del Magisterio en Bio Bío, Kathy Caro, aseveró que con esto, solo perdió la educación en Chile y añadió que las comunidades educativas, seguirán luchando para conseguir que el máximo jefe del Mineduc, renuncie.

Uno de los parlamentarios que votó a favor de esta acusación constitucional, fue el diputado por el Distrito 21, José Pérez (PRSD).

Al respecto, el parlamentario recordó que solicitó y se aprobó por amplia mayoría en dos ocasiones, una sesión especial en la sala con la presencia del ministro Figueroa, para darle a conocer que estaba equivocado en su decisión de querer retomar las clases presenciales en medio de la pandemia.

En el Distrito 21, aparte de José Pérez, votaron a favor Joanna Pérez (DC) y Manuel Monsalve (PS), mientras que en su contra lo hicieron Cristóbal Urruticoechea (IND) e Iván Norambuena (UDI).