La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 18 años por su presunta participación en el delito de secuestro y homicidio ocurrido en Talcahuano.

Lo anterior en el marco de las indagatorias por el crimen de un hombre de 39 años registrado durante la madrugada del 29 de abril, cuando un grupo de aproximadamente 6 personas llegó al domicilio de la víctima, ubicado en Hualpén.

Los sujetos lo sacaron semidesnudo y por la fuerza de las dependencias, para luego trasladarlo en el maletero de un vehículo.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, durante el camino, el hombre fue golpeado con objetos contundentes y elementos cortopunzantes. Incluso, le amputaron el dedo de una de sus manos.

Incluso el imputado se fotografió tras el violento hecho, mientras la víctima se encontraba secuestrada.

Cedidas a RBB

Luego, fue abandonado en cercanías del Parque Tumbes en Talcahuano, en el cerro Centinela donde murió producto de sus graves heridas.

El fiscal de la comuna puerto, Paulo Pucheu, explicó que “la víctima fue cruelmente agredida e incluso los imputados le extirparon un dedo que anteriormente ya había sido parcialmente extraído, mientras cumplía una condena”.

Por su parte, el jefe de la BIPE Concepción, subprefecto Walter Oyarce, detalló que en el allanamiento a cuatro inmuebles de Talcahuano, “detuvimos a otras dos personas por los delitos flagrantes de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y ley de armas”.

De esta forma, el Ministerio Público buscará imputarle al detenido los delitos de secuestro con homicidio calificado, considerando alevosía y la premeditación del crimen. Además de la flagrancia de tráfico de droga en pequeñas cantidades, tenencia de armas de fuego y tenia ilegal de municiones que se hallaron en el inmueble donde fue aprehendido por la PDI.

Por este caso otras dos personas están privadas de libertad, mientras que desde la Fiscalía se indicó que existe un hombre con una orden de detención vigente, siendo esta persona quien se conocía con la víctima desde un centro penitenciario en donde surgieron rencillas que se mantuvieron mientras ambos estaban en libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)