Durante la tarde de este lunes, la Policía de Investigaciones confirmó que el cadáver encontrado durante la jornada en el cerro Centinela de Talcahuano corresponde a un hombre que fue secuestrado la noche del domingo en Hualpén.

La información fue confirmada por el jefe de la BIPE de Concepción, Walter Oyarce, quien apuntó que “el cuerpo encontrado corresponde a la persona sobre la cuál estábamos trabajando como víctima del delito de secuestro”.

“Continuamos las diligencias para establecer a los responsables de este delito bajo la directriz del Ministerio Público de Talcahuano”, agregó Oyarce.

A su vez, la víctima fue identificada como Nelson Rivera Gutiérrez (39), quien al momento de ser encontrado presentaba lesiones en su cráneo y zona torácica.

Los hechos

La pareja del hombre narró a la policía que, alrededor de las 23:00 horas de este domingo, un vehículo marca Nissan de color dorado llegó al domicilio que compartía con Rivera Gutiérrez, momento en que los cinco ocupantes del móvil lo sacaron por la fuerza desde el inmueble ubicado en la esquina de calles Gibraltar con Grecia, comuna de Hualpén.

Acto seguido, tras sacarlo del inmueble, los sujetos lo encerraron en el maletero del vehículo, perdiéndose su rastro hasta este lunes.

La víctima contaba antecedentes penales, por tanto, no se descarta que el hecho esté asociado a un ajuste de cuentas.

La diligencias de investigación está a cargo de la policía civil, mientras que personal del Servicio Médico Legal arribó hasta el sitio del suceso para efectuar el retiro del cuerpo.