VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un británico de 50 años admitió haber drogado y violado reiteradamente a su esposa durante 13 años, tras ofrecerla a desconocidos contactados por internet. Philip Young enfrenta un juicio en Winchester junto a otros cuatro hombres, quienes niegan los cargos por participar en las agresiones. La fiscalía sostiene que la víctima era maniatada y vendada antes de cada encuentro. Joanne Young renunció al anonimato. El caso salió a la luz tras una denuncia anónima y el proceso se extenderá por cuatro semanas.

Philip Young, un británico de 50 años, enfrenta desde este martes un juicio en un tribunal de Winchester, al sur de Inglaterra, acusado de ofrecer a su esposa a desconocidos que contactaba a través de internet y que acudían hasta su domicilio para violarla.

En el proceso también figuran como acusados otros cuatro hombres, de entre 38 y 62 años, quienes habrían participado en las agresiones sexuales y que niegan los cargos en su contra. En tanto, Young reconoció ante el tribunal que drogó y violó reiteradamente a su esposa, Joanne, durante 13 años.

La fiscalía acusa a Young de maniatar a su esposa y vendarle los ojos antes de cada encuentro sexual con desconocidos que él encontraba en aplicaciones de internet como Grindr o Craiglist. La condición que ponía a los participantes es que vivieran cerca para poder acudir lo antes posible a perpetrar sus abusos, supuestamente mientras ella seguía drogada.

El caso recuerda al de la francesa Gisèle Pelicot, igualmente drogada y por su propio esposo y entregada luego a desconocidos que abusaban de ella; Pelicot se hizo famosa por renunciar al anonimato y por haber elegido como lema “que la vergüenza cambie de bando”.

Al igual que la francesa, Joanne Young ha decidido renunciar a su anonimato.

Como en el caso de Pelicot, Philip Young fue descubierto casi por azar, cuando fue denunciado anónimamente por alguien que encontró en internet unas “imágenes extremas” posteadas desde un correo perteneciente a Young. Fue tras esa investigación que todo salió a la luz.

El juicio en Winchester durará cuatro semanas hasta conocerse el veredicto.