La embarcación que transportaba 24 tambores con combustible para el suministro eléctrico de los habitantes de la Isla Mocha, en la región del Bío Bío, volcó mientras se dirigía a la zona.

Los tripulantes fueron rescatados por embarcaciones menores y trasladados hasta la isla.

Recordemos a quedaban sólo dos tambores para los generadores de la isla, que necesita 400 litros de petróleo al día.

Víctor Ramírez, capitán de Puerto, señaló a Radio Bío Bío que esto ocurrió a eso de las 13:00 horas producto del viento y fuerte oleaje en el sector.

Según agregó, la embarcación menor tenía 24 tambores a bordo, cada uno con una capacidad de 200 litros. El tramo era desde Tirúa hasta isla Mocha.

Cedida a RBB

También enfatizó en que no contaban con autorización de zarpe correspondiente.

Dos tripulantes se encontraban en la embarcación, según dijo Ramírez. Fueron ellos quienes lograron llamar por teléfono para pedir ayuda mientras flotaban en el mar. En total el operativo de rescate se demoró aproximadamente 15 minutos.

De momento se descarta el derrame de combustible, mientras que otras naves trabajan en el rescate de los tambores. “A primeras luces no hay derrame”, manifestó el capitán de Puerto, quien agregó que con el correr de las horas se podrá descartar completamente una emergencia.

Cedida a RBB

El delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, dijo que los tripulantes están siendo atendidos en la posta de la isla.

También manifestó que son cinco embarcaciones que trabajan en la recuperación de los tambores y que no se registra daño ambiental.

Desde la empresa que entrega el combustible señalan que se han recuperado 21 de los 24 tambores, y que los otros tres se encuentran bajo la embarcación, pero que también serán rescatados.

Cedida a RBB
Cedida a RBB