Sin electricidad podrían quedarse los habitantes de Isla Mocha, esto debido a la falta de combustible, lo que se suma a la ausencia de conectividad aérea que sufrieron por casi un mes.

Ya han tenidos interrupciones del servicio y desde el Municipio de Lebu explicaron que por las observaciones que se realizaron a la cooperativa que está a cargo del tema, el Gobierno Regional no ha podido entregar los recursos económicos a los isleños.

La mañana de este martes no había luz en la isla, informó la presidenta de la Junta de Vecinos del sector sur Lili Vera, en una situación que se registró después de alrededor de una semana con restricciones del servicio, pero por la falta de combustible para el generador, este se interrumpió totalmente.

El problema no es nuevo, sostuvo, ya que pese a los intentos para generar energía con gas natural, siguen dependiendo del combustible.

Alrededor de 400 litros de petróleo diario necesitan en la isla para contar con electricidad, dijo el alcalde (s) de Lebu, Jorge Rabanal, quien además lamentó la situación que viven los mochanos.

La autoridad comunal, informó que los recursos económicos que otorga el Gobierno Regional no han podido ser entregados a la cooperativa que está cargo del tema en la isla.

El municipio entregó los dos últimos tambores de combustible que tenían a los isleños, pero Rabanal advirtió que antes de terminar la semana los mochanos podrían quedarse sin luz.