Como compleja calificó la diputada Joanna Pérez la discusión del presupuesto regional 2022 para el Bío Bío, debido a la baja ejecución de este año. Su colega Manuel Monsalve, aseveró que se debe trabajar para aumentar los recursos y entregar mayor mano de obra.

Esto porque en lo que va del año, sólo se ha ejecutado un 30% de los 85 mil millones de pesos aprobados por el Ministerio de Hacienda para este 2021.

La diputada Joanna Pérez (DC), junto con asegurar que hubo un abandono de deberes del exintendente y actual delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, en este tema, recordó que hoy en día, el indicador de eficiencia es el gasto y éste, al ser deficiente, genera un problema especialmente a los municipios, que no pueden concretar los proyectos a los que postularon por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para la parlamentaria por el distrito 21, la discusión del presupuesto 2022 para el Bío Bío, se ve compleja y va a tener un costo, a su juicio, por la baja ejecución que lleva hasta el momento.

Su colega Manuel Monsalve (PS) manifestó la necesidad de aumentar los recursos para el próximo año y, de esa manera, ejecutar proyectos que generen mano de obra local, como el caso de la avenida Ercilla en Los Ángeles, cuyo costo supera los 10 mil millones de pesos.

Cabe recordar que en su reciente visita a Los Ángeles, el gobernador Rodrigo Díaz dio a conocer que se reunió con la directora de presupuesto del Ministerio de Hacienda para, en conjunto, buscar la manera que se ocupen los dineros que aún están pendientes para diversas obras.