Desde el comando de Gabriel Boric en el Bío Bío, anunciaron que llegó el momento de salir a buscar votos y acercamientos con otras organizaciones sociales, incluyendo el proyecto de municipio ciudadano que lideró Camilo Riffo con su candidatura a alcalde por Concepción.

Desde este movimiento reconocieron “cierta cercanía” con Boric, pero que para un apoyo completo faltan algunos puntos por poner sobre la mesa.

Bío Bío es la tercera región en que Gabriel Boric sumó mayor cantidad de votos y amplió la distancia con su competidor en la lista de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue.

En el comando de diputado por Magallanes, valoraron la votación, que es sólo superior en la región que representa y en Ñuble. Rodrigo Castillo, coordinador de la campaña de Gabriel Boric en la zona, dijo que ahora es el momento de salir a buscar más votos.

En ese contexto no descartaron sumar algunos del movimiento del municipio ciudadano, que lideró el excandidato a la alcaldía de Concepción, Camilo Riffo.

Camilo Riffo, consultado por La Radio, dijo que existe cierta cercanía con las propuestas de Gabriel Boric, sin embargo hay temas que condicionan aún el apoyo que podrían entregarle de cara a la primera vuelta de noviembre, como los derechos humanos y medioambientales en medio de la Convención Constituyente.

Boric obtuvo 79.561 sufragios en la zona, lo que equivale a un 67,27% del total de su lista, muy por sobre el candidato del Partido Comunista.

Votación que -según sus cercanos- responde al movimiento estudiantil del 2011, el hecho de ser de región y enfrentarse al centralismo, además del trabajo realizado con diferentes agrupaciones. Así lo indicó la convencional Amaya Álvez, quien apoyó al diputado por Magallanes en su cierre de campaña.

En la zona Gabriel Bori se quedó con la mayoría de las preferencia en las elecciones primarias, le siguió Sebastián Sichel con 53.282y 49,29% de su sector y más atrás Daniel Jadue con 38.706 votos y el 32,73% en su pacto.