El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), dio su primer discurso la noche de este domingo, luego de imponerse en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad a Daniel Jadue (PC).

Boric partió destacando que “hemos hecho una campaña de propuestas, convocante, que ha superado las expectativas”.

Además, el diputado agregó que “estamos con la alegría de esta victoria alcanzada, pero con la conciencia de que para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más”.

“La responsabilidad de cambiar Chile es colectiva. Agradezco ante todo el país a nuestro compañero Daniel Jadue, con quien tal como dijimos, vamos a trabajar desde esta noche y con todas las fuerzas de Chile Digno”, indicó Boric.

Por otra parte, planteó que “no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país… Si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”.

“Nos vamos a disponer a trabajar sin duda y sin pausa para que Apruebo Dignidad sea el próximo gobierno de Chile”, complementó el abanderado del Frente Amplio.

Además, el parlamentario aseguró que “no estamos concentrando poder, queremos distribuirlo”, afirmando que de ser elegido presidente desea terminar su mandato con menos poder “del que comencé”, para poder distribuirlo en las regiones.

También hizo un llamado a “quienes aún dudan, a quienes luchan hace muchos años por cambiar el modelo: acá encontrarán las puertas abiertas en una candidatura que sabe escuchar”.

“Mucho más temprano que tarde, en todas las regiones de Chile se abrirán las grandes Alamedas donde pase el hombre y la mujer libre”, sentenció.