Por dos delitos fue condenado el funcionario de Carabineros que le propinó una golpiza a un detenido en Los Ángeles.

La audiencia comenzó la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal, la que guardó relación con los hechos del 31 de marzo del 2018.

Ese día, cuando eran cerca de las 21:00 horas, se mantenía un hombre esposado en la Primera Comisaría de Los Ángeles, por hechos constitutivos del delito de violencia intrafamiliar.

Por protocolo, el detenido debía ser llevado al hospital para constatar lesiones, y -por ende- fue un subteniente que solicitó cambiar de lugar al hombre que mantenía sus manos sujetas por la espalda.

Fue en ese instante, cuando el funcionario de Carabineros le habría propinado diversos golpes con un objeto contundente, al parecer un bastón institucional, pegándole en la cabeza, el rostro y los brazos, generando incluso que este cayera.

Tras más de una semana, el funcionario de la institución fue sentenciado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones menos graves, que era lo que imputaba el Ministerio Público, tal como explicó la magistrado Paola Schisano.

La sentencia contra Felipe Fernández Pineda la dará a conocer el Tribunal el próximo domingo a las 11:00 horas, donde se entregará la totalidad de los argumentos que permitieron llegar a la condena ya dictada, recordando que el Ministerio Público pidió 4 años por los apremios ilegítimos y 300 días por las lesiones.