VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La cantante chilena Andrea Tessa lamentó la muerte del reconocido cantante estadounidense Peabo Bryson, con quien compartió escenario en el Festival de Viña del Mar. Bryson falleció a los 75 años tras luchar contra un cáncer cerebral. En Instagram, Tessa recordó los días que pasaron juntos en Viña 2001 y agradeció a Bryson por su talento y generosidad.

Andrea Tessa utilizó sus redes sociales para despedir a Peabo Bryson, el fallecido cantante estadounidense que alguna vez fue su dúo en el Festival de Viña del Mar.

Bryson apagó su voz ayer a los 75 años de edad, luego de sufrir un cáncer cerebral. “Con el corazón roto y una profunda tristeza, la familia del cantante, compositor y baladista Peabo Bryson, ganador de dos premios Grammy, anuncia su fallecimiento”, lamentaron sus seres queridos.

En su cuenta en Instagram, la cantante chilena, quien se presentó en la Quinta Vergara junto al cantante en Viña 2001 (un año después del triunfo de Bryson en Viña 2000 con ‘Let Me Try Again’), dedicó emotivas palabras a su colega.

“Gracias por compartir tu talento y la magia de tu voz con el mundo”, escribió Tessa de entrada.

“Gracias por haberme regalado uno de los recuerdos más hermosos de mi vida. Gracias por tu generosidad como artista y sobre todo como la gran persona que fuiste”, apuntó.

“Fueron solo tres días que compartimos juntos. Tres días grabados a fuego en mi corazón. Rest in power, mi querido @peabobryson2”, cerró la cantante de jazz, en un post que se viralizó en redes este miércoles.

Entre los comentarios de la publicación, la artista recibió decenas de mensajes de respuesta: desde Lucho Arenas Jr hasta el actor Otilio Castro. Uno los textos, firmado por el usuario @jtsuazo, describió así la escena: “Momento icónico de Viña”.