El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, entregó a Radio Bío Bío Concepción más antecedentes sobre la caída de una avioneta en Tirúa, este viernes.

Junto con confirmar que la avioneta era subvencionada por el Gobierno y que trasladaba a cinco personas en su interior desde la Isla Mocha hasta la comuna de Tirúa, la autoridad detalló que al momento del aterrizaje se produjo un problema que causó que el vehículo terminará en un predio aledaño.

Cedida a RBB

“Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Cañete, una tenía un poco más de cuidado, una señora de 81 años y una de 58. Ambas tuvieron contusiones en la cabeza, producto de la colisión. Ambas se encontraban estables“, señaló, sin embargo, agregó que fueron trasladadas a esa comuna – Cañete – porque ahí cuentan con mayor equipamiento técnico.

Muñoz afirmó que el resto de los afectados serán dados de alta a la brevedad, ya que tendrían lesiones leves.

Consultado por la subvención gubernamental de la avioneta y las condiciones de ésta, el gobernador manifestó que “cumple con todas las exigencias que realiza el Ministerio del Transporte para este tipo de contrato. Acá hay que seguir una investigación. Acá sacar cualquier tipo de conclusión antes de que el ente técnico, que es la Dirección General de Aeronáutica Civil se pronuncie, se constituya en el lugar para verificar las circunstancias y las causas, cualquier conclusión puede ser imprecisa”.

La autoridad señaló que la empresa licitada lleva más de un mes operando y que ésta tiene que dar cumplimiento al contrato que tiene con el ministerio, ya que la gente seguirá requiriendo del servicio.

Escucha la entrevista a continuación: