Con un llamando a que la población colabore en mantener la Fase 2 e incluso se logre un futuro avance a la Fase 3, la comuna de Los Ángeles tuvo un cambio en el Plan Paso a Paso.

Tal como fue ampliamente informado, las cifras del coronavirus estaban adelantando esta noticia. Los Ángeles, desde el próximo lunes a las 05:00 de la madrugada, dejará la cuarentena total y pasará a la etapa de Transición, con un confinamiento sólo los fines de semana y los feriados.

La comuna logró este cambio con 31 nuevos infectados de coronavirus, y 251 activos, marcando un leve descenso de 8 en esta última cifra.

A nivel general la Provincia tuvo 49 nuevos contagios, y disminuyó de todos modos a 485 contagiantes.

Ante el anuncio para la capital provincial, el alcalde Esteban Krause, llamó a la población a colaborar en esta Fase 2, proyectando incluso poder lograr alcanzar la Fase 3.

De esta manera, el territorio quedará desde la próxima semana con 2 comunas en cuarentena total, siendo Alto Biobío y Yumbel; 7 zonas en transición, estando Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete y Santa Bárbara; mientras que en Fase 3 sólo hay 5, siendo Antuco, Quilaco, Quilleco, San Rosendo y Tucapel.

La red asistencial de Bío Bío tuvo 2 hospitalizados más, alcanzando 113. De ellos, 38 son personas que están bajo ventilación mecánica invasiva.

Por otro lado, se informó que a un año de instaurarse las residencias sanitarias en la provincia de Bío Bío, 5 mil 500 personas aproximadamente han hecho uso de sus habitaciones, considerando que en la zona hay 3 siendo el Hotel Four Points, Econohotel, y La Montaña.