12 muertes y 337 nuevos casos por covid-19 sumó la región del Bío Bío durante la última jornada. Este jueves las comunas de Florida y Santa Juana regresarán a cuarentena, a partir de las 5 de la mañana.

La región registró modificaciones en el Plan Paso a Paso, según anunciaron este sábado las autoridades: Florida y Santa Juana retroceden a cuarentena; mientras que Cañete avanzó a Transición, y Tomé y Quilaco a Preparación.

Cabe destacar que todos estos cambios se materializarán este jueves desde las 5 de la mañana.

Sobre el panorama epidemiológico que vive la región por el covid-19, Bío Bío llegó a las 2.311 muertes desde iniciada la emergencia sanitaria en al zona, doce más que en el reporte anterior.

Sobre casos nuevos, llegaron a un total de 337, escalando a 2.336 activos.

Concepción lideró el listado de los infectados anotados en la última jornada con 43, seguido de Coronel con 37, Los Ángeles con 26 y San Pedro de la Paz con 23.

En cuanto a la red asistencial existe un total disponible de 34 camas UCI y 18 camas UTI, que equivalen al 11% y 10% respectivamente. Mientras que la dotación actual de ventiladores mecánicos llegó a 137, correspondiente al 42%.

El coordinador de la macrozona sur de Redes Asistenciales, Carlos Vera, indicó que son 506 los pacientes covid hospitalizados en todo el Bío Bío, de los cuales 150 se encuentran conectados a un ventilador mecánico.

En ese contexto, el presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, llamó a la población a “evitar un exceso de confianza” ante la tendencia a la baja de contagios que ha experimentado la zona.

De acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, se registraron a nivel local 7.959 PCR informados con una positividad del 4%.