El coordinador regional de la macrozona sur del Bío Bío pidió al Congreso acelerar la promulgación de leyes que permiten perseguir a quienes están detrás del robo de madera.

Esto, luego que cinco conductores de camiones fueran detenidos cuando transportaban rollizos robados.

Los cinco camiones cargados con rollizos, 69 metros ruma en total, fueron fiscalizados, y sus conductores arrestados por personal de la primera y segunda comisarías penquistas, aunque se les seguía desde el predio Yane, de la empresa forestal Arauco.

Cedida

En ese lugar entraron a robar los troncos el lunes por la tarde, los que cargaron con una pinza que transportaba uno de los mismos vehículos retenidos.

Este delito es difícil de perseguir, comentó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros de la región del Bío Bío.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, recordó que este delito es combatido de forma coordinada por varios organismos.

Y el coordinador regional de la macro zona, Roberto Coloma, aprovechó el procedimiento exitoso para pedir al congreso la aprobación de leyes más amplias que permitan encarcelar a quienes están detrás del ilícito.

De momento, se indaga el destino del cargamento de madera robada.

Cedida