Un proyecto por sobre los 2 mil millones de pesos evalúa el Ministerio de Vivienda para la reparación y el aislamiento térmico de los departamentos de Aurora de Chile entregados en 2018.

Vecinos reclaman que llevan dos años viviendo con filtraciones, humedad y otras fallas estructurales.

Fue a principios de 2019 cuando surgieron los primeros problemas con los 128 departamentos de la población Nueva Aurora de Chile.

El proyecto diseñado para permitir la construcción del puente Bicentenario.

Los vecinos llevan viviendo más de dos años con filtraciones, humedad, puertas y ventanas descuadradas, y en los casos más graves derechamente con inundaciones, como describió Valeria Cancino, quien dejó su departamento y tuvo que arrendar otro en Chiguayante.

Cedida
Cedida

Este lunes la población fue visitada por personal del Serviu. Fue en ese momento que Carlos Seguel se les acercó para manifestar su molestia con la mala calidad de las viviendas entregadas a un costo de casi 9 mil millones de pesos.

El proyecto inmobiliario estuvo a cargo de la Constructora Héctor Vega.

La empresa realizó, sin resultados, una primera reparación según explicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Ruth Riquelme.

Cedida

Acuerdo final

Tras una serie de conversaciones con el Ministerio de Vivienda, se llegó al acuerdo para realizar una reparación que incluirá el cambio de techo y ventanas.

El proyecto mejorará el revestimiento de los edificios, con un costo de 17 millones de pesos por departamento, un total de 2 mil 180 millones de pesos.

Sin desmentir la cifra, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, señaló que el presupuesto definitivo está actualmente en evaluación.

Samuel Domínguez, director del Serviu, informó que no se descarta tener que entregar subsidios de arriendo a las familias que tengan que desocupar sus inmuebles para permitir los arreglos.