Vecinos de la población Aurora de Chile acusaron que sus departamentos presentan filtraciones de agua a sólo ocho meses de su entrega.

De acuerdo a lo mencionado por los residentes, la situación se provocó debido a una mala instalación de los servicios sanitarios, lo que ha dejado cerca de cuatro departamentos de la Torre H-162 con inundaciones en baños y dormitorios.

Las afectadas, Ruth Gallegos y Eugenia Anabalón, aseguraron que el agua ha inutilizado varios enseres y ropa de cama, sumado a los reiterados cortocircuitos que se han generado en los departamentos por el flujo del agua en las redes de electricidad.

“Dejó todo el departamento para abajo con problema”, dijo una de las perjudicadas, quien también aseguró que el problema apareció por primera vez hace cinco meses, aunque en esa oportunidad fue solucionado rápidamente.

Respuesta

Desde el Serviu, su director Juan Pablo González, indicó que el organismo tomó conocimiento de los problemas al interior de dichos departamentos, asegurando que la reparación de los inmuebles quedará a cargo de la empresa constructora, pues aún se encuentre vigente la boleta de garantía de las obras.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

Según fuentes de Radio Bío Bío, otras viviendas de la manzana M1 también están siendo intervenidas por problemas similares en los sistemas de conexión de los servicios sanitarios.