Para el 26 de julio fue aplazada la audiencia de reformalización del empresario de la pesca, Néstor Velásquez, a quien la Fiscalía imputa la autoría intelectual del secuestro de una mujer en junio de 2019, en el sector de Las Lomas de San Sebastián, en la región del Bío Bío.

El fiscal Paolo Muñoz precisará ante el Juzgado de Garantía de Concepción los cargos contra el imputado, luego de que los autores materiales del delito sindicaran a Velásquez como la persona que encargó el secuestro, esperando esta vez conseguir la prisión preventiva negada cuando el empresario fue formalizado por primera vez.

En esa oportunidad el tribunal rechazó la cautelar y dejó en libertad a tres de los cuatro imputados como autores intelectuales del secuestro de Magaly Arias, tras lo cual Néstor Velásquez abandonó el país en dirección a Perú.

Ahora el imputado es representado por el abogado penalista Marcelo Torres, quien consultado hace unos días si su cliente regresó a Chile, se limitó a señalar que Velásquez estará en la audiencia de reformalización.

Antecedentes del caso

De acuerdo a la información vertida en el juicio, los ahora condenados perpetraron el ilícito por la instrucción de terceras personas ya formalizadas en una segunda arista, entre ellos el empresario de la pesca Néstor Velásquez, quien tenía una pugna con la mujer al interior de un comité de administración de departamentos de un céntrico edificio en Concepción.

En ese sentido, el empresario habría ideado el secuestro, pidiendo a los pescadores artesanales hoy condenados ejecutar el plan.

En específico, el hecho fue cometido a las afueras del hogar de la víctima en el sector las Princesas de Concepción, en junio del 2019.

Debido a lo ocurrido, la mujer resultó con heridas graves tras ser secuestrada por dos hombres durante casi 24 horas en una cabaña del sector Patagual, para luego ser abandonada en las cercanías del Mall del Trébol.