Penas por sobre los 12 años de cárcel recibieron los pescadores artesanales de Arauco condenados por el secuestro de una mujer en Concepción, en junio de 2019, y a quienes la Fiscalía llevó a juicio como autores materiales del grave ilícito.

El Tribunal Oral decretó para José Miguel Painiqueo 12 años de cárcel, además de 541 días por el porte ilegal de municiones, mientras que Darío Ortega deberá cumplir siete años tras las rejas y Daniel Salgado seis, este último como cómplice del secuestro de Magaly Arias.

De acuerdo a la sentencia, las pruebas de Ministerio Público acreditaron la responsabilidad de los acusados en el hecho, el que supuestamente fue encargado por un empresario de la pesca, Néstor Velásquez, ya formalizado en una segunda arista del caso.

Justamente para el próximo lunes está agendada una reformalización contra Velásquez y otros tres imputados como autores intelectuales del secuestro, previéndose que el fiscal Paolo Muñoz reitere la solicitud de prisión preventiva, cautelar negada en primera instacia.