El próximo lunes, el Tribunal Oral de Concepción revisará la medida cautelar que cumple en su domicilio uno de los tres pescadores artesanales condenados por el secuestro de una mujer hace casi dos años, quien recibió una pena de seis años de cárcel.

Daniel Salgado, fue condenado como cómplice en el secuestro de Magaly Arias, cumpliendo actualmente arresto domiciliario nocturno, medida que el abogado querellante Gonzalo Galaz, pidió cambiar por prisión preventiva, a la luz de la sentencia que decretó cárcel efectiva en su contra.

Los otros dos condenados, José Miguel Painiqueo y Darío Ortega, estaban ya privados de libertad al momento de recibir las sentencias de 12 y siete años de cárcel respectivamente, como autores materiales del secuestro.

Además, en una audiencia el miércoles, el Tribunal Oral admitió que no había enviado a los abogados la sentencia dictada el 15 de mayo, por lo que extendió hasta el 28 de mayo el plazo que tienen los intervinientes para decidir un eventual recurso de nulidad.