Vecinos de Lebu denunciaron una serie de problemas de conectividad celular en la comuna por parte de las empresas en la zona.

Intermitencia en el servicio o caída de la señal, son parte de las situaciones que han complicado a los lugareños que han visto afectada la rutina telemática vigente por la pandemia.

Evelyn Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Cambuchos, sector norte de Lebu, advirtió los problemas que se arrastran de hace varios meses.

Consultado por la situación, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, acusó que es un problema de infraestructura tecnológica por la que pasa el país con la alta demanda durante la contingencia sanitaria y que ha dejado en evidencia las dificultades acentuadas en zonas rurales y remotas.

Ante esto, el secretario regional informó que se conversó con todas las empresas para cambiar el panorama.

Respecto a la situación de la Isla Mocha, dependiente de Lebu, Aravena anunció que la empresa Movistar ya tiene propuestas para mejorar la conectividad de dicho territorio insular, sin detallar cuáles serían las opciones cotejadas por la telefónica.