La esposa del camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, agradeció las muestras de cariño que el profesional ha recibido tras perder la visión de uno de sus ojos producto de un ataque a disparos en la ruta que une Cañete con Tirúa, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró la tarde del sábado, cuando el periodista Iván Núñez y el camarógrafo realizaban coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Producto del ataque, Esteban Sánchez perdió la visión de un ojo y permanece internado por la gravedad de sus lesiones.

En ese contexto, la esposa del funcionario de TVN agradeció “las muestras de cariño le han hecho súper bien. Le he leído todos los mensajes que les han enviado”.

Asimismo, dedicó palabras de agradecimiento para el canal porque “del minuto 1 se pusieron a disposición”.

Respecto a la evolución de Sánchez, precisó que “Esteban está recuperándose, lento, pero se va a recuperar”, reforzando que “su ánimo ha subido harto después de todos los mensajes”.

Es preciso que esta jornada, el fiscal Juan Yáñez, a cargo de la investigación, tomará declaraciones al principal testigo, el periodista Iván Núñez, quien -de acuerdo a la información de Radio Bío Bío – iba manejando el móvil cuando fue emboscado a disparos por desconocidos.