Un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile fue atacado con armas de fuego a las 20:45 horas del sábado a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa.

El periodista Iván Núñez era uno de los integrantes del vehículo, quien terminó con heridas leves en el antebrazo.

Un camarógrafo que lo acompañaba, identificado como Esteban Sánchez, se encuentra grave, ya que terminó con impactos de bala en un brazo, tórax y estallido ocular, teniendo que ser reanimado en el Hospital de Cañete. Horas más tarde se descartó riesgo vital.

Según información que maneja Radio Bío Bío, Núñez se comunicó con personal policial para señalar que se movilizaban por la zona cuando fueron atacados con armas de fuego, manifestando que la persona que estaba con él mantendría lesiones de proyectil en su cabeza.

Cedida a RBB

En primera instancia ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Cañete. Producto de la gravedad de las lesiones del camarógrafo, los dos fueron llevados hasta el Hospital de Curanilahue.

Pablo Mera, comisario de la PDI de Cañete, confirmó que por orden de la Fiscalía se encuentra la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) realzando las indagatorias correspondientes.

El Coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, también se dirige a la zona.

Durante su noticiero, TVN señaló que “nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.

Pasadas las 00:30 horas del domingo ambos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico del Sur en Concepción, donde Esteban Sánchez será atendido por un especialista, mientras que consultado por Radio Bío Bío, el periodista Iván Núñez declino entregar declaraciones.

El motivo del traslado del equipo de TVN a la provincia de Arauco era una serie de entrevistas a dirigentes mapuches, entre ellos Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.