Carabineros dio de baja al cabo que fue detenido y acusado de intentar robar especies desde una subestación eléctrica de la empresa Frontel, situada entre Cañete y Contulmo, kilómetro 26 de la ruta P60-R, en la provincia de Arauco.

La información fue confirmada desde la policía uniformada a Radio Bío Bío, luego de la aprehensión concretada la jornada del pasado domingo.

Durante esa jornada, se dio alerta a Carabineros de Cañete sobre al menos cuatro personas que, a bordo de un vehículo blanco, llegaron hasta las instalaciones, en el sector Santa Rosa, y tras cortar las cadenas de los portones, accedieron para sustraer las baterías del aparato.

La patrulla capturó a uno de los implicados resultando ser el cabo de la policía uniformada, perteneciente a una unidad de Santiago, pero con domicilio original en Los Alamos.

El imputado, identificado como Ángelo Sanhueza Peña, se acogió en ese momento al derecho de guardar silencio y no reveló antecedentes de sus acompañantes.

Tras aquello, quedó con la medida cautelar de prohibición acercarse al lugar y arraigo nacional, otorgándose un plazo de investigación de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)