Al menos tres cabañas destruidas dejaron dos ataques incendiarios ocurridos en horas de la madrugada en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío.

El primero de ellos se registró a eso de las 00:20 horas en el kilómetro 41 de la Ruta P-60, en el sector el Natre.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Los Álamos y de la Tenencia de Contulmo, donde confirmaron que dos cabañas deshabitadas estaban completamente destruidas por las llamas.

Tras el arribo al lugar, el personal policial indicó que se escucharon disparos, sin que se registraran lesionados. En el sitio del ataque se encontró un lienzo con la consigna “Weichafe Auka, Mapu, Libertad”.

El fiscal de turno, Juan Yañez, instruyó la presencia del Labocar.

Cedida

Segundo ataque

El segundo ataque ocurrió fue informado a eso de las 02:30 horas en la misma ruta y aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Según confirmó personal policial de Los Álamos y de la Tenencia de Contulmo, una cabaña de 10×12 metros, que estaba deshabitada, terminó destruida en su totalidad.

En este hecho no hubo personas lesionadas y no se descarta el uso de algún retardante en el inicio del incendio, agregó información de Carabineros.

Este ataque no dejó personas lesionadas y el fiscal Yañez instruyó la presencia del Labocar a primeras horas de este domingo.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, junto con confirmar los dos ataques, dijo que son situaciones que no se pueden normalizar.