Un nuevo ataque incendiario se registró la mañana de este jueves en la provincia de Arauco, luego que desconocidos quemaran la Hostería Lanalhue, esto en cercanías del lago del mismo nombre, resultando destruida la estructura debido a la acción de las llamas.

Asimismo, también resultó afectada por el hecho la casa del cuidador del recinto.

Twitter @ConectaTV2

Los responsables del hecho arribaron hasta el sitio del suceso encapuchados y armados, amenazando a dos personas que cuidaban el lugar.

Hoy Cañete

En ese sentido, debido al ataque también se vieron dañados una camioneta, un galpón y un tractor.

Tras concretar el ataque, los responsables se dieron a la fuga, mientras que personal de orden público se encontró con árboles talados en el camino hacia el sitio del suceso, lo que impidió por varios minutos su arribo hasta el lugar.

Por su parte, el prefecto de Arauco, coronel Cristian Martínez, condenó el hecho indicando que “afortunadamente no hay personas lesionadas”, añadiendo que se está en la búsqueda de los responsables de lo ocurrido.

Recinto emblemático

La Hostería Lanalhue, era un recinto emblemático en la historia turística de la provincia de Arauco. Ubicada a 7 kilómetros de la ruta P70, estaba emplazada en la ribera sur del Lago Lanalhue, siendo por años uno de los principales centros turísticos no sólo de dicha zona, sino que también de la región del Bío Bío.

Tenía 22 habitaciones, todas con vista al lago, mientras que los últimos años había sido tomada por una comunidad y su actividad era limitada.

ARCHIVO | Facebook
ARCHIVO | Edgardo Castro Pavez | enterreno.com
Cañete Turístico

Por su parte, el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, repudió lo ocurrido, aseverando que situaciones como ésta “terminan limitando el libre tránsito a personas que se dirigen a sus trabajos, a sus quehaceres diarios”.

Finalmente, el fiscal de turno dispuso que sea personal de la SIP y Labocar de la policía uniformada quienes recaben los primeros antecedentes de este nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco.