Tras 60 años de historia en el centro de Concepción, la librería y juguetería Casa Carlitos cierra definitivamente.

Ante la nostalgia de sus fieles clientes y trabajadores, el tradicional local penquista estará rematando sus productos hasta fin de mes.

El tradicional negocio penquista nació a principios de los 60′ como un proyecto de la familia Giacaman Cárdenas. Teresa Giacaman, hija del matrimonio, junto a dar a conocer el cierre del local, se refirió al origen del nombre del conocido negocio.

“Se supone que yo iba a nacer Carlitos, pero nací Carlita”, manifestó Teresa.

La mujer también se refirió a los motivos del cierre, señalando que todo partió tras las protestas por el denominado estallido social. Además su madre ya no está en condiciones de seguir atendiendo el negocio.

Títeres, disfraces, juguetes didácticos y artículos de librería, es parte de lo que ofrece la Casa Carlitos.

El local estuvo cerrado desde marzo y abrió esta semana para dar el último adiós y rematar sus productos. Sergio Carvajal, uno de sus trabajadores, se emocionó al recordar su larga trayectoria en el local, un negocio que como él dice “es a la antigua”.

Ahí no se aceptan tarjetas, sólo efectivo, decisión que tomó Teresa Cárdenas, dueña del local, indicó Sergio.

Remate todo con 50% de descuento, dicen los carteles pegados en la vitrina. Los clientes recibieron con nostalgia la noticia.

Hasta el 31 de diciembre los trabajadores de la tradicional librería y juguetería Casa Carlitos atenderán a sus fieles clientes en el local de O’Higgins 730, a pasos de la Plaza de la Independencia, para luego bajar definitivamente la cortina.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB