Fiscalía, junto al OS9 y Labocar de carabineros, indagan el violento asalto que sufrió Eduardo Hernández Navarro (34), hijo de la hermana del senador Alejandro Navarro, cuando salía desde el domicilio de sus padres, ubicado en el sector Los Lirios de Concepción.

Dos desconocidos con el rostro cubierto y armados con pistolas lo abordaron en el antajerdín para robarle la mochila, en la que portaba 60 millones de pesos, según consta en la denuncia presentada a la policía uniformada.

En el forcejeo, la víctima recibió un disparo en una mano, con salida de proyectil, que fue lo que despertó a María, vecina del sector.

Carabineros confirmó el episodio mediante la subteniente Jocelyn Zárate, de la primera comisaría.

La víctima se trasladó por sus propios medios hasta el hospital regional penquista, donde se recupera, fuera de riesgo vital.

La familia directa declinó referirse al tema, en tanto, desde el entorno del parlamentario, se indicó que “no tenemos ninguna relación con el señor Hernández. Por ello, no tenemos nada que comentar. Nosotros estamos enfocados 100% en un proceso importante, que es la rehabilitación de Alejandro”, quien, como es conocido, se encuentra convaleciente de una operación cardiovascular de urgencia.

Eduardo Hernández Navarro, trabajador social, cuenta con once detenciones, una de estas por arrojar monedas al actual presidente Sebastián Piñera, cuando era candidato a La Moneda, y se encontraba de visita en Concepción, en noviembre de 2017, mismo año en que postuló sin éxito al consejo regional del Bío Bío por el partido País.

Posee condenas por delitos cometidos en Santiago, por hurto y conducción en estado de ebriedad; como asimismo registra una investigación vigente, abierta, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.