En un boletín interno del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se informó a los funcionarios que el director del recinto, Carlos Capurro, no continuará en el cargo tras cumplir su periodo en la Alta Dirección Pública.

De acuerdo a la información, fue el propio director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant, quien le comunicó el día miércoles por la tarde a Capurro que no seguirá a la cabeza del establecimiento.

El presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Becar, señaló que la salida del profesional se da en momentos en que no muchos quieren asumir la responsabilidad de estar al mando de un recinto de salud, considerando la pandemia y los problemas del establecimiento.

Además, lamentó que Boris Oportus asuma la subrogancia de la dirección, asegurando que no han tenido buenas experiencias en el pasado.

Desde el Colegio Médico en la zona, su presidente, Germán Acuña, señaló que la salida de Capurro es sorpresiva, sobre todo en medio de la pandemia, ya que según dijo, ha realizado un buen trabajo durante la emergencia sanitaria.

Además el dirigente del gremio agregó, sin entregar mayores detalles, que la decisión del director del Servicio de Salud de Concepción podría pasar por “rivalidades” entre personas.

En el Colegio Médico enfatizan que la mayor preocupación es que el Hospital Regional quedó sin liderazgo en medio de una pandemia, lo que para la Fenats se traduce en encontrar a un profesional, ojalá médico, que realice una mejor gestión que el ingeniero Carlos Capurro.

Desde el Servicio de Salud de Concepción indicaron que la salida de Capurro obedece al cumplimiento de sus 3 años en el cargo de Alta Dirección Pública, sin embargo, no indicaron las razones de porqué se le pidió dejar el puesto y tampoco sobre cuándo se abrirá un nuevo concurso.