36 casos nuevos de coronavirus registró la Provincia de Biobío en su último informe. Además, desde la seremi de Salud informaron que se abrió un sumario sanitario luego que una concejal angelina infringiera la cuarentena.

En la zona se dio cuenta de 354 personas que mantienen el virus activo, considerando 26 casos nuevos en Los Ángeles, 2 para las comunas de Nacimiento, Mulchén, Yumbel y Negrete, y uno más para Cabrero con Laja.

Por lo ocurrido el fin de semana, donde la concejal de Los Ángeles, Yasna Quezada, fue sorprendida regalando gallinas en medio de la cuarentena, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó una investigación y sumario, ya que la autoridad puso en riesgo la salud pública.

Además, indicó que todos los funcionarios públicos deben portar sus credenciales y salvoconductos, documentos que la concejal no portaba ese día.

Consultado a porqué se pudo generar esta situación, y puntualmente si faltó claridad por parte de la autoridad sanitaria para explicar la Fase 2, Muñoz dijo que son las autoridades que conocen, o debieran conocer aún más, estas medidas.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que no deben haber distinciones en cuanto a cómo se vive una etapa de confinamiento.

Se informó también que en el Servicio de Atención Médico de Urgencias SAMU Bío Bío hubo 3 casos confirmados, arrojando 8 contactos estrechos laborales y otros 11 familiares.

Si bien este fue el primer fin de semana en que Los Ángeles cumplió con la cuarentena y el balance fue positivo, se instó a las familias a poder ser responsables y seguir con la misma actitud, con el objetivo de, avanzado el verano y otras festividades, se permita mayor flexibilidad, como al menos se tenía en la fase 3.