Usuarios de la Biblioteca Municipal de Los Ángeles, pidieron retomar la atención como lo han hecho algunos centros comerciales luego de suspender sus funciones por la pandemia del covid-19.

Fue Hugo Cuevas quien expresó la necesidad que tiene él como otros lectores de la ciudad de contar con el edificio, tanto para devolver algunos libros con los que se quedaron por la pandemia, como también para renovar los textos.

A su vez, indicó que había acudido -al menos- en 3 oportunidades hasta el municipio para consultar, pero no se le habría dado una respuesta concreta.

Cuevas dijo que son más de 100 las personas que componen el Club de Lectores angelino, y gran parte de ellas está esperando que el lugar reactive la atención.

La responsable de la Biblioteca Pública Municipal, Ema Pantoja, informó que habrán dos servicios que se retomarán, siendo uno de ellos el de préstamo a domicilio, es decir que se puedan llevar y devolver los libros.

La funcionaria, indicó además que se han implementado todos los resguardos y se han estudiado los protocolos para efectuar estas labores, con el objetivo de poder reabrir y proteger a los usuarios y trabajadores, solo con las dos opciones mencionadas, por el momento.

Por su parte, el alcalde, Esteban Krause, reconoció la demanda de la población para tener disponible este servicio.

Finalmente, Krause agregó que la biblioteca angelina volverá a abrir desde las 09:00 horas hasta las 12:00 el próximo martes 13 de octubre.