Un nuevo caso de maltrato se conoció al interior del Sename, en la región del Bío Bío. Esta vez la situación quedó registrada en un video que llegó a la Dirección Regional y donde se aprecia los golpes propinados por una educadora a dos menores.

Fue el padre de uno de los niños quien registró el grave episodio, ocurrido al parecer el 27 de septiembre en el Hogar Tupahue de Hualpén, dependiente de la Protectora de la Infancia, video remitido de inmediato a las autoridades del Sename en Concepción.

Según se informó desde el organismo por medio de un comunicado, fue presentada una querella criminal ante la posibilidad de que se esté frente a la comisión de delitos, se decretó una fiscalización a la residencia, una evaluación emocional a los niños internos, además de una solicitud para que se evaluara la continuidad de la educadora, quien finalmente fue cesada en el cargo.

Este hecho reveló eventuales abusos sexuales contra dos hermanos de la Residencia Nido, de otro organismo colaborador del Sename, y por el cual hay una investigación de la Fiscalía que apunta como presunta responsable a quien fuera directora de ese hogar.