Región del Bío Bío
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 13:12
Critican condiciones precarias en que se entregará patrimonio del Chiflón del Diablo y Parque Lota
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Marco Sanhueza y Radio El Carbón
visitas

Autoridades criticaron las condiciones de “precariedad” en que se entregar√° el patrimonio del Chifl√≥n del Diablo y el Parque Lota. El alcalde eval√ļa interponer un recurso de protecci√≥n.

Despu√©s de nueve a√Īos de administraci√≥n, la corporaci√≥n a cargo del circuito tur√≠stico Lota Sorprendente -que comprende el Parque de Lota, el Chifl√≥n del Diablo y el Museo de la Familia Cousi√Īo-, se declarar√≥ en quiebra.

Desde la mesa cuidadana de Patrimonio en Lota, su presidenta, Elizabet Aguilera, solicitó levantar un informe detallado del estado de las estructuras emblemáticas.

Asimismo, pidió definir posibles obras de emergencia que se deban realizar para su mantención.

Por su parte, el alcalde de Lota, Mauricio Vel√°zquez, apunt√≥ a que ellos han denunciado incumplimientos de contrato desde el a√Īo pasado.

En ese sentido, eval√ļan interponer un recurso de protecci√≥n por el estado del patrimonio local.

Acusan una administración precaria

La diputada de la zona, Joanna Perez, se sum√≥ a las cr√≠ticas apuntando a la Corporaci√≥n por su administraci√≥n “precaria”.

Desde Corfo informaron que est√°n a la espera que se designe el liquidador de los bienes, para dejar nuevamente en su poder el patrimonio.

En ese momento dispondrán de personal para la mantención y posteriormente licitar una nueva administración para el circuito turístico más importante de la región del Bío Bío.

Tendencias Ahora