Región del Bío Bío
Lunes 25 mayo de 2020 | Publicado a las 15:55 · Actualizado a las 20:07
Más de 15 jóvenes fueron detenidos por hacer asado durante toque de queda en multicancha de Coronel
Por Daniela Salgado
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Más de 15 jóvenes fueron detenidos por realizar un asado en una multicancha durante el toque de queda en Coronel, en la región del Bío Bío. Los involucrados arriesgan sanciones que podrían llegar al millón de pesos por infringir la medida restrictiva por la pandemia del Covid-19.

Fue la noche del s√°bado y en medio del toque de queda que un grupo j√≥venes comenz√≥ a preparar un asado al interior de una cancha de f√ļtbol en la poblaci√≥n Jorge Alessandri, espec√≠ficamente en calle Volc√°n Llaima, generando la preocupaci√≥n de los vecinos del sector.

Tras ser alertados, Carabineros, PDI y personal militar llegó hasta el lugar e ingresó al recinto, para luego detener a los involucrados. Así lo detalló el teniente de la Subcomisaría de Lagunillas, Sergio Bravo.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el cuartel policial.

Seg√ļn indic√≥ el teniente Bravo en el √ļltimo mes se ha registrado un aumento en las infracciones al toque de queda como, por ejemplo, la celebraci√≥n de hinchas del Club Universidad de Chile en el sector de Yobilo.

Los jóvenes que no mantenían antecedentes delictuales, quedaron en libertad y citados al Tribunal ante un nuevo incumplimiento de la cuarentena en Coronel, donde arriesgan multas de hasta un millón de pesos.

armada-1

armada

Tendencias Ahora