Más de 15 jóvenes fueron detenidos por realizar un asado en una multicancha durante el toque de queda en Coronel, en la región del Bío Bío. Los involucrados arriesgan sanciones que podrían llegar al millón de pesos por infringir la medida restrictiva por la pandemia del Covid-19.

Fue la noche del sábado y en medio del toque de queda que un grupo jóvenes comenzó a preparar un asado al interior de una cancha de fútbol en la población Jorge Alessandri, específicamente en calle Volcán Llaima, generando la preocupación de los vecinos del sector.

Tras ser alertados, Carabineros, PDI y personal militar llegó hasta el lugar e ingresó al recinto, para luego detener a los involucrados. Así lo detalló el teniente de la Subcomisaría de Lagunillas, Sergio Bravo.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el cuartel policial.

Según indicó el teniente Bravo en el último mes se ha registrado un aumento en las infracciones al toque de queda como, por ejemplo, la celebración de hinchas del Club Universidad de Chile en el sector de Yobilo.

Los jóvenes que no mantenían antecedentes delictuales, quedaron en libertad y citados al Tribunal ante un nuevo incumplimiento de la cuarentena en Coronel, donde arriesgan multas de hasta un millón de pesos.

armada-1

armada