El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, entregó nuevos antecedentes sobre el corte de fibra óptica que dejó sin servicio a usuarios de Talcahuano y Hualpén, en la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que son dos las empresas afectadas por el corte: VTR y Telefónica del Sur. Ambas dejaron más 11 mil clientes sin servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet.

Aquí hay una clara intencionalidad de afectar a las personas producto porque hubo un corte de fibra óptica y no un robo (…) de qué carácter no lo sabemos, serán las autoridades correspondientes las que harán las investigaciones”.

Aravena recalcó en la importancia de esclarecer cómo ocurrieron los hechos porque “uno podría pensar que hay algún tipo de intencionalidad delictual, porque el corte de la fibra óptica podría significar quedar fuera de una alarma de una empresa o de la conexión de las comunicaciones, por lo tanto, es importante indagar”.

En tanto, personal técnico continúa intentando reponer el servicio. Según lo informado por el seremi, Telefónica del Sur lo tendría subsanado a las 10:30, y VTR lo resolvería pasadas las 11:00 horas.

Recordar que son las empresas afectadas las que tienen que presentar la denuncia y pedir investigar los hechos.