Región del Bío Bío
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:17 · Actualizado a las 11:22
MTT Bío Bío confirma intencionalidad en cortes de fibra óptica: hay más de 11 mil clientes afectados
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, entregó nuevos antecedentes sobre el corte de fibra óptica que dejó sin servicio a usuarios de Talcahuano y Hualpén, en la región del Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad indicó que son dos las empresas afectadas por el corte: VTR y Telefónica del Sur. Ambas dejaron más 11 mil clientes sin servicios de telefonía fija, televisión por cable e internet.

Aqu√≠ hay una clara intencionalidad de afectar a las personas producto porque hubo un corte de fibra √≥ptica y no un robo (…) de qu√© car√°cter no lo sabemos, ser√°n las autoridades correspondientes las que har√°n las investigaciones”.

Aravena recalc√≥ en la importancia de esclarecer c√≥mo ocurrieron los hechos porque “uno podr√≠a pensar que hay alg√ļn tipo de intencionalidad delictual, porque el corte de la fibra √≥ptica podr√≠a significar quedar fuera de una alarma de una empresa o de la conexi√≥n de las comunicaciones, por lo tanto, es importante indagar”.

En tanto, personal t√©cnico contin√ļa intentando reponer el servicio. Seg√ļn lo informado por el seremi, Telef√≥nica del Sur lo tendr√≠a subsanado a las 10:30, y VTR lo resolver√≠a pasadas las 11:00 horas.

Recordar que son las empresas afectadas las que tienen que presentar la denuncia y pedir investigar los hechos.

Tendencias Ahora