Diferentes pastores evangélicos de la ciudad de Los Ángeles-región del Bío Bío- están dispuestos compartir los templos para que sean usados como hospitales de emergencia durante el coronavirus, Covid-19.

Después que la autoridad sanitaria de la provincia de Bío Bío clausurara la mayoría de las iglesias por representar un peligro de propagación y contagio de la pandemia.

Varios fueron los líderes cristianos que informaron que los templos que no se están utilizando para hacer reuniones, quedarán a disposición de las autoridades de gobierno para que sean usados como recintos hospitalarios.

Radio Bío Bío se contactó con varios pastores evangélicos y la mayoría dijo estar de acuerdo con prestar sus templos si la emergencia sanitaria lo solicita.

Uno de ellos fue el líder de la congregación Casa de Adoración Betel, Pablo Merino, quien señaló que están disponible a ceder sus instalaciones por el tiempo que fuese necesario.

Merino indicó que están dispuesto ayudar con recurso humano si es que la situación lo amerita. Esto, porque durante el fin de semana varios de los trabajadores del hospital se fueron en cuarentena.

Recordemos que aún está vigente la medida que hizo el ministro de salud Jaime Mañalich, que indica la prohibición de seguir realizando reuniones religiosas donde se congreguen un número importante personas, puesto que la propagación del virus resulta más fácil.