Región del Bío Bío
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 15:53
Los √Āngeles: grupo de pastores pone a disposici√≥n templos para usarlos como hospitales de emergencia
Por Daniela Salgado
La información es de Patricio Gallegos
visitas

Diferentes pastores evang√©licos de la ciudad de Los √Āngeles-regi√≥n del B√≠o B√≠o- est√°n dispuestos compartir los templos para que sean usados como hospitales de emergencia durante el coronavirus, Covid-19.

Después que la autoridad sanitaria de la provincia de Bío Bío clausurara la mayoría de las iglesias por representar un peligro de propagación y contagio de la pandemia.

Varios fueron los líderes cristianos que informaron que los templos que no se están utilizando para hacer reuniones, quedarán a disposición de las autoridades de gobierno para que sean usados como recintos hospitalarios.

Radio Bío Bío se contactó con varios pastores evangélicos y la mayoría dijo estar de acuerdo con prestar sus templos si la emergencia sanitaria lo solicita.

Uno de ellos fue el l√≠der de la congregaci√≥n Casa de Adoraci√≥n Betel, Pablo Merino, quien se√Īal√≥ que est√°n disponible a ceder sus instalaciones por el tiempo que fuese necesario.

Merino indicó que están dispuesto ayudar con recurso humano si es que la situación lo amerita. Esto, porque durante el fin de semana varios de los trabajadores del hospital se fueron en cuarentena.

Recordemos que a√ļn est√° vigente la medida que hizo el ministro de salud Jaime Ma√Īalich, que indica la prohibici√≥n de seguir realizando reuniones religiosas donde se congreguen un n√ļmero importante personas, puesto que la propagaci√≥n del virus resulta m√°s f√°cil.

Tendencias Ahora