Con el propósito de colaborar en las tareas de contención y tratamiento del Covid-19, los templos Evangélicos se colocan a disposición de la autoridad Sanitaria para constituirse en hospitales de campaña. Así se informó la tarde de este sábado a los ministros Karla Rubilar y Jaime Mañalich.

Walter Vega, vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), dio a conocer la medida, indicando que a lo largo del país, existen miles de templos que no están funcionando en virtud de la cuarentena solicitada por la autoridad. “En este marco, estimamos adecuado poner a disposición de las autoridades nuestros lugares de culto, sobre todo, aquellos que cuenten con alguna infraestructura que permita albergar a un gran número personas”.

“En momentos en que todos podemos colaborar, estimamos nuestro deber disponer de estos lugares sin costo al Estado. De esta forma, las iglesias tenemos la gran oportunidad de convertir nuestros templos en lugares donde las autoridades de salud acojan enfermos y les brinden los cuidados necesarios”, concluyó el Vocero del Concilio.

Vega aseguró que “la inmensa mayoría de los evangélicos ha tomado conciencia y respetado medidas”, tomando distancia de las polémicas ocurridas en San Pedro de la Paz, donde una iglesia evangélica que continuó sus reuniones fue señalada como culpable de ocasionar un brote de coronavirus en el barrio de Boca Sur; así como un nuevo brote en Osorno, vinculado a un “culto religioso” que las autoridades no especificaron para evitar discriminación.