Región del Bío Bío
S√°bado 28 marzo de 2020 | Publicado a las 17:58
35 funcionarios del Hospital de Los √Āngeles est√°n en cuarentena por m√©dico contagiado de Covid-19
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un total de 35 funcionarios del Hospital Dr. V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles est√°n haciendo cuarentena, luego que un m√©dico diera positivo a Covid-19.

La situaci√≥n fue comprobada durante la noche de este viernes, y tambi√©n fue confirmado por el seremi de Salud en el B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, quien explic√≥ que ello podr√≠a afectar evidentemente la cantidad de profesionales trabajando.

“Se disminuye el n√ļmero de funcionarios de la salud, afect√≥ a algunos m√©dicos y otros profesionales. Lo que se hace ac√° es sanitizar el lugar y tener un nuevo equipo de funcionarios que no est√©n en cuarentena”, detall√≥ Mu√Īoz.

En tanto, en el resto de la provincia de Bío Bío, el escenario no es mejor. El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, confirmó dos nuevos casos, correspondientes a un hombre y una mujer, quienes habrían estado en contacto con alguien contagiado en Chillán.

En tanto, en Mulch√©n se generaron barricadas por parte de los vecinos que exigieron la seguridad de la comuna, producto de los casos que fueron reconocidos por su alcalde Jorge Rivas, pero que a√ļn no son cifrados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cantidad de contagios, el intendente regional, Sergio Giacaman, manifestó que efectivamente hay casos pero que éstos no ameritan un cordón sanitario.

De todos modos, indicó que hablará con el gobernador provincial, Ignacio Fica, y el jefe comunal de Mulchén, para analizar qué definición tomarán.

Tendencias Ahora