Un total de 35 funcionarios del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles están haciendo cuarentena, luego que un médico diera positivo a Covid-19.

La situación fue comprobada durante la noche de este viernes, y también fue confirmado por el seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, quien explicó que ello podría afectar evidentemente la cantidad de profesionales trabajando.

“Se disminuye el número de funcionarios de la salud, afectó a algunos médicos y otros profesionales. Lo que se hace acá es sanitizar el lugar y tener un nuevo equipo de funcionarios que no estén en cuarentena”, detalló Muñoz.

En tanto, en el resto de la provincia de Bío Bío, el escenario no es mejor. El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, confirmó dos nuevos casos, correspondientes a un hombre y una mujer, quienes habrían estado en contacto con alguien contagiado en Chillán.

En tanto, en Mulchén se generaron barricadas por parte de los vecinos que exigieron la seguridad de la comuna, producto de los casos que fueron reconocidos por su alcalde Jorge Rivas, pero que aún no son cifrados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cantidad de contagios, el intendente regional, Sergio Giacaman, manifestó que efectivamente hay casos pero que éstos no ameritan un cordón sanitario.

De todos modos, indicó que hablará con el gobernador provincial, Ignacio Fica, y el jefe comunal de Mulchén, para analizar qué definición tomarán.