Región del Bío Bío
Lunes 30 marzo de 2020 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 12:56
Arauco dispone para el Gobierno equipo de detección temprana de Covid-19: da resultados en 4 horas
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La empresa Arauco puso a disposición del Ministerio de Salud en el Bío Bío, un equipo especializado para detectar eventuales casos de Covid-19, de forma más oportuna.

Se trata de un robot para extracción de ARN -ácido ribunocleico- que reduciría los tiempos de análisis de tres a cuatro días, en cuatro horas, permitiendo procesar 96 muestras en dos horas.

De acuerdo a la empresa, la iniciativa, que fue implementada mediante el Centro de Investigación Bioforest de Arauco, forma parte de una estrategia para proteger la salud de sus trabajadores, familias y comunidades donde la firma está presente.

Para el gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, Charles Kimber, es “fundamental” que la emergencia que se vive en el mundo a causa del coronavirus, sea abordada en colaboraci√≥n por los distintos actores, lo que motiv√≥ disponer al Minsal de su equipo especializado.

“Hemos puesto a disposici√≥n del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ciencias y Tecnolog√≠a, toda nuestra capacidad de laboratorios, equipos t√©cnicos y personal especializado, con el objetivo de aumentar la capacidad de diagn√≥stico ante la emergencia del coronavirus”, sostuvo.

Por su parte, el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, valor√≥ el aporte de la firma, detallando que la √ļltima semana se han acercado universidades e instituciones para aportar ayuda t√©cnica al sistema de salud.

“La ayuda de Arauco con esta tecnolog√≠a es tremendamente valiosa, porque nos permite aumentar nuestra capacidad para realizar m√°s ex√°menes en menos tiempo, y eso se agradece”, afirm√≥ el jefe regional.

El equipo fue dispuesto en la facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, y permitirá pasar de las actuales 200 extracciones manuales a 800 muestras automatizadas diarias.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora