Molestia existe en la municipalidad de Los Ángeles, ya que consideran que han sido pocas las dosis de vacunas contra la influenza que les ha entregado el Ministerio de Salud. No habrá vacunación este jueves ni el viernes.

7 mil 600 dosis de la vacuna contra el virus de la influenza recibió la dirección comunal de salud de Los Ángeles para los Cesfam, y 600 para Santa Fe durante el miércoles, para continuar con la campaña en los centros de salud familiar.

Sin embargo, a las pocas horas se agotaron y las personas que aún no se vacunan, tendrán que esperar hasta la próxima semana ya que según lo señalado por el alcalde Esteban Krause a Radio Bío Bío, el sábado les harán una nueva remesa de vacunas pero, para ser aplicadas a contar del próximo lunes.

El jefe comunal angelino dijo que a raíz de lo anterior, tanto este jueves como el viernes no se podrán aplicar las dosis a los grupos de riesgo como son las embarazadas, los adultos mayores y enfermos crónicos además de los niños de 6 meses hasta quinto básico.

El delegado provincial de la seremi de Salud en Bío Bío Cristobal Vidal, señaló, que estaban conscientes que esto pasaría.

Sin embargo explicó, debido a la contingencia por el coronavirus, optaron por hacer la entrega de esta manera por un tema de almacenamiento de las vacunas.

Respecto a la campaña de vacunación propiamente tal, Cristobal Vidal señalo que llevan un 40 por ciento de la aplicación correspondiente a este año.