El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, anunció la mañana de este domingo que, como medida preventiva ante el Coronavirus, se decidió suspender las clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales de la comuna, medida a la cual también se sumó San Pedro de la Paz.

La máxima autoridad comunal de la ciudad puerto utilizó su cuenta de Twitter para entregar la noticia, apuntando además que durante la jornada se anunciarán otras medidas relacionadas con el manejo de la pandemia que se vive a nivel mundial.

Con ello, Talcahuano se transforma en la primera comuna a nivel regional en suspender las clases en los establecimientos educacionales públicos.

En conversación con Radio Bío Bío, Campos indicó que la medida -en un inicio- abarcará una semana, con la posibilidad de extenderse.

“Hay que resguardar la salud pública y principalmente aquellos grupos que son de riesgo. Cuando un niño llega resfriado a la casa muchas veces termina contagiando a los familiares”, expuso el alcalde de la comuna puerto.

Consultado por la entrega de alimentos en los respectivos recintos educacionales, Henry Campos acotó que ésta no sufriría mayores modificaciones.

Asimismo, agregó que las medidas municipales abarcan también el ítem de la salud, indicando que se intentará ir a dejar los medicamentos de adultos mayores a sus propios hogares, para así evitar posibles contagios.

“Con esto, queremos traspasar recursos a salud municipal para asegurar stock de medicamentos para el reparto a nuestros vecinos”, afirmó.

Momentos más tarde a lo efectuado por el municipio de Talcahuano, se informó que San Pedro de la Paz también determinó suspender sus clases.